2PM
- Nombre: 2PM (투피엠)
- ¿Por qué "2PM"?: Ésta es la hora más "caliente" del día, cuando más brilla el sol.
- Número de integrantes: 6 chicos.
- EX Integrante: 1 chico ( JayPark).
- Origen: Corea del Sur.
- Color oficial: Negro perlado.
- Nombre fanclub oficial: HOTTEST.
- Aniversario: 04 de Septiembre de 2008
- Agencia: JYP Entertainment (La misma que: 2AM, Wonder Girls, Miss A, San E, JOO, Baek AYeon,15& y JJ Project)
- Agencia Japón: Sony Music Japan
- Sub-unidad: OneDay.
CarreraEditar sección
Pre DebutEditar sección
En el 2008 fue emitido por Mnet "'Hot Blood", una especie de programa de "supervivencia" donde 14 aprendices de JYP Ent. "luchan" por conseguir un lugar en el equipo. En el programa se evaluaba su pasión poniendo a prueba su resistencia: correr sin camisetas a temperaturas bajo cero, sangrar por los golpes en un ring de boxeo, cargar una barca de montones de kilos sobre sus hombros, eran solo algunas de las difíciles pruebas.
Tras la eliminación de 3 aspirantes, los 11 restantes se dividen para formar: 2PM y 2AM, grupo que en la actualidad consideran sus "hermanos".
DebutEditar sección
2PM hizo su debut oficial en Mnet M! Countdown el 4 de Septiembre de 2008 con la canción "10 points out of 10" que forma parte de su primer minialbum "Hottest Time of the Day", se caracterizaron por su fuerza sobre escenario donde se presentaban sonrientes, integrando difíciles coreografías junto a pequeñas improvisaciones y acabando con cualquier rastro de "niños flor"(dulces/infantiles). Posteriormente la canción fue presentada en Inkigayo de SBS y Music Bank de KBS, en octubre de ese año comenzaron la promoción de"Only You", de la cual sacaron una edición especial en invierno.
Pre Debut en JapónEditar sección
Tras las ofertas de más de 10 casas discográficas y siendo Sony Music Japan la elegida para firmar un contrato con el grupo, el 24 de Noviembre de 2010 es lanzado al mercado japonés el DVD "Hottest: 2PM Music Video Collection & The History". Inmediatamente después de la liberación del DVD logran debutar en Oricon, chart musical más importante de Japón; posicionándose en el 1º lugar de la lista diaria, superando a Michael Jackson; y 4º en la lista semanal, alcanzando el puesto más alto que un grupo coreano a logrado al debutar y superando el record de ventas de Big Bang en el 2009.
Por otro lado, su disco "1:59PM Special Edition" entra directamente al 9º lugar en el Oricon Album Daily Chart(chart de álbum diario), un gran éxito para un álbum completamente en coreano; además sus canciones se apoderan del Top 5 de Recochuku (lista de tonos diarios de Japón), hecho que jamás había ocurrido.
En el mes de diciembre los chicos llegan a "La tierra del sol naciente", donde ofrecieron 3 showcase interpretando 6 de sus éxitos ante un total de 30.000 personas. Así mismo el grupo se presentó en programas musicales del país, convirtiéndose en el primer grupo en cantar completamente en coreano; recibiendo excelentes críticas por el triunfo alcanzado en un debut "no oficial" y dedicándoles un reportaje especial transmitido por la MBC (cadena televisiva coreana) titulado:"2PM Firts Contact in Japan".
Debut en JapónEditar sección
El 25 de febrero de 2011 fueron revelados los detalles de "Take Off", nombre que recibía el primer single japonés de 2PM, al mismo tiempo son expuestas las primeras imágenes que correspondían a tres versiones del single. Rápidamente dichas versiones se apoderaron de los tres primeros lugares de Tower Records a través de las pre-ordenes online y ocuparon el 3º lugar en el chart de HMV. Para el mes de mayo los chicos estaban en Japón para llevar a cabo su "Zeep Tour, 2PM Japan Tour 2011: Take Off" iniciando en Sapporo y culminando el 13 de mayo en Tokyo, el tour consiguió un gran éxito, agotándose las entradas rápidamente, incluso se agregó otro concierto el día 12 en Tokyo por petición de las fans.
Una vez culminada la gira, y sin ser el lanzamiento oficial, "Take Off" se posicionó en el 1º lugar de diversos charts japoneses en el mes de abril: Recochoku (portal más importante de tonos diarios en Japón), la web "Uta net mobile", sus tres versiones ocuparon el 1º, 3º y 5º lugar de las pre-ordenes del 11 de abril de Tower Records, alcanzó el nº 1 en el chart J-pop Yusen (USEN), logrando ser el primer grupo coreano en conseguir dicha posición en la lista, mostrando la gran popularidad que tienen en el país.
Finalmente el 18 de mayo sale oficialmente a la venta el single debut de 2PM "Take Off", agotándose en Tokyo, vendiendo 33.000 copias el primer día y posicionándose en el 4º lugar del Oricon Single Chart. En la primera semana el single alcanzó las 59.059 copias, convirtiéndose en el grupo coreano con más copias vendidas en su debut durante la primera semana, superando las 44.907 de SNSD con su single "Genie".
Como agradecimiento el 21 de mayo realizaron su primer evento "High Five" (chocar los cinco) en el Pacific Yokohama en Kanagawa, acudiendo más de 40.000 fans, todo un fenómeno. Como parte de la promoción se presentaron el programas musicales interpretando, además su single promocional, la versión japonesa de"Heartbeat".
IntegrantesEditar sección
Ex miembro: Jay PARK (Vocalista y Bailarín)
No hay comentarios:
Publicar un comentario