viernes, 12 de abril de 2013

wonder girls


wonder girls 
  • Nombre: Wonder Girls / WG - 원더 걸스
  • Número de integrantes: 5 chicas
  • Número de miembros no activos: 2 chicas
  • Número de ex-miembros: 1 chica
  • Debut: 10 de Febrero de 2007
  • Pais: Corea del Sur
  • Fan Club Oficial: WonderFul's ,Es de los grupos mas conocidos y admirados en el género K-Pop.
  • Color oficial: Borgoña Perlado
  • Estilo: K-pop / Hip-Hop / R&B / Acapella / pop.
  • Agencia:

HistoriaEditar sección

Pre-debut2
Pre Debut
Editar sección

Wonder girls es un grupo de cinco chicas creado por el famoso cantautor y productor musical Park Jin Young (JYP). El nacimiento de este grupo empezó con un show nacional de ‘Busca Talentos’ que se emitó en 2001. A través de esa oportunidad Park Jin Young (JYP) , su actual productor, descubrió a Sun(lider). Y en sucesivos shows y pruebas encontró a las otras cuatro miembros (Ahn So HeeKim Hyun ALee Sun Mi y  Ye Eun,). Todas las integrantes fueron capacitadas para el canto, baile, modelaje y para la actuacion. Debut El grupo debutó el 10 de febrero del 2007 en el programa de la MBC Music Core, cantando la canción Irony, un single con influencias hip-hop incluido en su primer mini-album, The Wonder Begins. El disco se convirtió en un éxito vendiendo 110.454 copias durante el 2007,fue la innovación de nuevos estilos ara el KPOP.

Salida de Hyun A e ingreso de Yu BinEditar sección

Wonder Girls atravesó varios problemas de salud. El 25 de junio, So Hee fue diagnosticada con una lesión en el ligamento de una rodilla después de haber caído de una motocicleta mientras filmaba la película Some Like It Hot (뜨거운 것이 좋아).
Ese mismo año Hyuna  fue diagnosticada con gastroenteritis crónica, enfermedad que la tuvo hospitalizada brevemente durante marzo y abril, debido a la preocupacion de su madre fue retirada del grupo.A las inetgrantes del grupo les dolió mucho que se separara, pues se tenian un gran cariño.El 5 de septiembre, Good Entertainment, envió a su trainee Kim Yu Bin a JYP entertainment, como reemplazo de Hyuna.
Yubin hizo su debut (como rapera) tres días después en el comeback del grupo, en el programa de la KBS,Music Bank, con el single Tell me.

InternacionalizaciónEditar sección

En febrero del 2008, el grupo fue a Estados Unidos para unirse como invitadas especiales a la gira "Bad Concert", que su mentor y productor, JYP, realizó es este país. Durante esta visita aprovecharon de rodar el videoclip de su tercer single, Wishing on a Star. En mayo del 2008 visitan Tailandia, país en el que fueron nominadas a los premios Seed Asian Artist of the Year Award en la categoría Seed Popular Asian Artist of the YearA su regreso a Corea las chicas presentaron su 3° Proyecto So Hot, en donde ya mostraban una imagen mas sexy madura.
El 30 de Septiembre lanzan su siguiente single y su 4° proyecto Nobody, el cual en Junio del 2009 se presento su version en ingles. Siendo este tema motivo para que el 1 de Julio de 2009 "Los Jonas Brothers' las invitan a que sean las teloneras de su proxima gira. El 31 de Julio de 2009 llegaron a la ciudad de Monterrey, Mexico y otros paises como teloneras de la gira Jonas Brothers World Tour 2009" .Es el primer grupo de Kpop en presentarse en un pais Latinoamericano.

Hiato de SunMi, y llegada de Hye RimEditar sección

El 22 de enero del 2010, JYP entertainment sacó un comunicado oficial de que SunMi pondría en hiato su carrera musical para seguir con sus estudios académicos, su salida no fue oficial, por lo que se convirtió en un miembro no activo de Wonder Girls, por lo que es considerada una miembro mas del grupo.
También se anunció que la nueva integrante de la banda sería Hye Rim (Lim), una aprendiz de JYP Entertainment China. Que originalmente debutaria con las "Wonder Girls Chinas" grupo que despues pasaria a ser Miss A.
La nueva integrante de las Wonder Girls nacida en Hong Kong y de ascendencia surcoreana. Habia estado entrenando en la academia de JYP por tres años en el canto baile y actuacion y puede hablar cuatro idiomas: inglés, coreano, mandarín y cantonés. La cual hiciera su debut en el 5° proyecto del grupo " 2 Different Tears". En su primera presentación se notó que ella no era una novata mas, si por el contrario una chica preparada y digna de ser una Wonder Girl.

Descanso de las actividadesEditar sección

El 26 de noviembre del 2012 su agencia, JYP Entertainment, anunció que Sun Ye contraería matrimonio con su novio James, el 26 de enero del 2013. Debido a que ella se dedicaría a su nueva vida de casada, las otras integrantes se enfocarían en proyectos en solitario pero este no sería el final o separación del grupo. Debido a esto las Wonder Girls cancelaron los proyectos que tenian para los Estados Unidos como su serie, pelicula y disco y se enfocaran más en actividades en Corea, aun no se sabe cuando regresen como las Wonder Girls de nuevo, eso dependera en parte de SunYe y por otro lado de JYP Entertainment.Pero sus Wonderfuls estaran esperando siempre por ellas.

IntegrantesEditar sección

Wg wonderbest 2012-10-09
Las miembros son: Lim , Yubin , Sohee , Yenny , Sunye
Ex miembrosKim Hyun Ah, Sunmi.
  
  • Yubin (Rapera, Vocalista, Bailarina)
  • Yenny (Vocalista, Bailarina)
  • Sohee (Vocalista, Bailarina)
  • Lim (Vocalista, Rapera, Maknae)
Miembros No Activos
  • Sun (Líder,Vocalista, Bailarina)
  • Sunmi (Vocalista, Bailarina)
Ex-Miembros

No hay comentarios:

Publicar un comentario